Construcción de un jardín en Calaf, todo un paraíso escondido

Construcción de un jardín en Calaf, todo un paraíso escondido

Este jardín lo creamos durante este invierno pasado. Desde entonces le hacemos el mantenimiento regularmente.

Ahora que ha llegado la primavera hemos venido cámara en mano para echar una ojeada. Queríamos, sobre todo, ver como había evolucionado toda la vegetación durante estos meses.

El diseño de este jardín ha sido realizado por la paisajista Pilar Pérez Calvo, sigue su estilo armonioso con la combinación de elementos como la madera, las gravas, la hierba, piscina naturalizada. 

Mira el video del jardín aquí.

El terreno dónde se ha construido el jardín es una parte que queda a un nivel más bajo de la vivienda. Las terrazas y el tejado que unían los dos ambientes los hemos reconvertido y nos han servido de unión. Se han decorado siguiendo los criterios del resto del jardín.

La piscina de dos niveles es la protagonista, a su alrededor gira el jardín generando espacios y zonas agradables. Una tarima de madera para tomar el sol y un camino nos conduce a la ducha con mampara de bambú.

Otros caminos que nos conducen a diferentes lugares; una zona de juego en el césped, una casita bien aislada de ruidos y acogedora con una estufa de pellets. Al lado, un jardín japonés, con diversas gravas, piedras, aceros y rododendros que armonizan la zona.

Hemos elegido con mucho cariño plantas para cada espacio y siguiendo los criterios de un jardín sostenible. Les hemos dado nutrientes y las condiciones necesarias para que crezcan sanas y con fuerza.