Construcción de un jardín en Matadepera

Construcción de un jardín en Matadepera

Hace unos meses acabamos este diseño de jardín en esta casa de Matadepera. Hemos ido a ver cómo evoluciona la flora y, ¡la fauna también… ! los perritos de la casa nos han hecho compañía durante toda la visita.

El proyecto del nuevo jardín va consistido en la construcción de todo el muro de la parte frontal de la casa y que delimita con la calle. El muro lo hemos creado con hormigón y valla galvanizada. En la parte superior va forrada con brezo y unas trapadoas que con el tiempo irán cubriendo la superficie.

En la zona de jardín, hemos construido com travesías de tren un parterre elevado para salvaguardar las plantes de las pisadas de los perros. Hemos elegido unas plantas que alternen su floración dando color todo el año. Hemos reutilizado algunas de las que ya tenían los propietarios.

Delante del parterre hemos plantado un par de Prunus Serrulata para la floración en primavera y las tonalidades rojizas de sus hojas en otoño.

Aprovechando la elevación del terreno hemos dotado de más espacio en la zona de la barbacoa.

La verdor de la hierba, las plantas, los árboles y el toque de la gravilla azulada hacen que el jardín ahora tenga más armonía y luminosidad.