Diseño de Jardín en Valldoreix

Diseño de Jardín en Valldoreix

Jardín de la diversidad
Jardín donde hemos tenido que estudiar cada zona en particular debido a las características edáficas, la luz y las necesidades y usos de sus propietarios.
Se han creado 4 grandes espacios:
El primero está formado por el camino de entrada a la casa y la explanada frente a la entrada. La exuberante vegetación de árboles y las plantas nos conducen hacia la puerta principal y nos aíslan del resto del jardín creándonos curiosidad por descubrir el resto.
La explanada frente a la puerta principal donde los liquidambars y los castaños de Indias nos proporcionan una sombra muy agradecida verano y en invierno permiten la entrada del sol ya que son de hoja caduca . El ruidito de agua proporcionado por el surtidor del estanque nos hace gozar de un lugar para disfrutar.
El segundo espacio lo encontramos delante de la sala- comedor, el césped de bajo consumo de agua rodeada por una vegetación de árboles , arbustos y plantas crean intimidad y calidez. Nos dan la sensación de estar aislados del mundo.
La tercera zona está constituida por la piscina y la pista de padel. La espectacular floración de las Gauras combinada con la vegetación de plantas autóctonas y de bajo consumo de agua organizan un espacio lúdico y agradable. En el mismo nos adentramos hacia la ducha y espacio de meditación . La ducha formada por caña de bambú da un toque exótico de estilo japonés que ayudan a dar un aspecto de relajación y privacidad.
Por último tenemos el huerto, donde cada temporada se plantan y siembran las verduras y hortalizas para una familia de 8 miembros .
En conjunto es un jardín muy armonioso, donde se encuentran muchos espacios para la soledad, reunirse con los amigos, jugar, crear, imaginar …